El Acuerdo de Progreso entre Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE garantiza diálogo y estabilidad para aplicar políticas de izquierdas

La dinamización económica a través del programa Rivas 2020, la defensa de los servicios públicos o el refuerzo de medidas de que garanticen las necesidades básicas, entre los compromisos compartidos firmados hoy

 

Los grupos municipales de Somos Rivas (Izquierda Unida – Equo – Somos Rivas), Rivas Puede y PSOE Rivas Vaciamadrid han presentado y firmado hoy el Acuerdo Político por el Progreso de Rivas que han alcanzado y que supone un marco de colaboración para la legislatura recién estrenada. Sus respectivos portavoces, Carmen Pérez Gil (PSOE), José María Álvarez (Rivas Puede) y Curro G. Corrales (Somos Rivas), acompañados por el Alcalde de la ciudad, Pedro Del Cura, han desglosado esta mañana el contenido del acuerdo, que el primer edil de Rivas ha saludado porque “garantiza diálogo y estabilidad para aplicar políticas de izquierdas, que son las que los vecinos y vecinas eligieron por una clara mayoría el pasado 24 de mayo”.

Entre los compromisos programáticos suscritos, se contemplan la dinamización económica a través del programa Rivas 2020 para la atracción de inversiones y la generación de empleo; la defensa de los servicios públicos y el aumento de la prestación directa de los mismos con recursos propios municipales; el refuerzo de las políticas sociales con medidas de ‘rescate ciudadano’ que supongan la cobertura de las mínimas condiciones, servicios y suministros para una vida digna; o la potenciación de los espacios de participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

El acuerdo redundará en un mayor protagonismo del conjunto de la Corporación y de la ciudadanía en los asuntos públicos, ya que contempla la creación de una Comisión Informativa Especial de Vigilancia de la Contratación y comisiones de trabajo monográficas sobre la participación ciudadana, la auditoría ciudadana de la deuda, la municipalización de servicios y el seguimiento de la comunicación municipal.

El acuerdo garantiza tanto la gobernabilidad en las responsabilidades de gestión de IU – Equo – Somos Rivas como la implicación activa en la fiscalización y mejora de la misma por parte de Rivas Puede y PSOE de la labor de gobierno de IU – Equo – Somos Rivas.

Carmen Pérez, portavoz socialista, afirma que «el acuerdo refleja la apuesta por las políticas de izquierdas que la ciudadanía ripense votó el 24 de mayo. No es un cheque en blanco al Gobierno. Seguiremos en la oposición pero, como siempre, colaborando con el Gobierno y los grupos municipales de progreso de nuestra ciudad»

Para el portavoz de Rivas Puede, José María Álvarez, «este acuerdo simboliza el compromiso de las tres fuerzas firmantes para el buen funcionamiento de la ciudad, partiendo de un modelo organizativo y según unas líneas programáticas coincidentes».

Rivas Puede, ha asegurado Álvarez, «tiene, evidentemente, bastantes coincidencias en su programa electoral con los de las otras dos fuerzas, si bien se mantienen algunas diferencias. Mediante este acuerdo Rivas Puede quiere implicarse y trabajar en, por y para nuestra ciudad, generando un espacio de confianza y estabilidad de cara al futuro», concluye su portavoz.

Tanto Rivas Puede como el PSOE han manifestado su voluntad de que este acuerdo no suponga un cheque en blanco al Gobierno municipal.

Desde el grupo municipal Somos Rivas, su portavoz Curro G. Corrales ha defendido elacuerdo como “expresión natural de la amplia coincidencia programática entre las tres candidaturas y de las expectativas de la mayoría social de nuestra ciudad” y ha señalado que sitúa a Rivas en un plano de “responsabilidad y audacia”

DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL ACUERDO:

Acuerdo de Progreso y anexo I

Punto 4º del Pleno Municipal del 28/7.- Aprobado por unanimidad del Pleno –

Aprobación de la Organización Municipal  

Tabla salarial de referencia (2009), modificación de 2010 por el que se reducen los salarios y decreto de misma retribución del Alcalde, tenientes de alcalde y concejales delegados.

Los comentarios están cerrados.