Defendemos que la reversión de la externalización de la Empresa Municipal de la Vivienda se haga de forma transparente

 

 

El pasado martes 26 de enero se celebró un importante Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en el que el Gobierno Municipal de IU-EQUO-Somos Rivas informó al Consejo, sin someterlo a votación de sus miembros, del Decreto unilateral del Alcalde con el que se busca revertir la externalización de la EMV.

El contrato con la empresa gestora finaliza el próximo domingo 31 de enero y al no prorrogarse el mismo, resulta necesario dar continuidad a la gestión de los alquileres de la EMV (alrededor de 500 viviendas). El PSOE ha defendido siempre la municipalización de la EMV, pero a juicio de los y las socialistas, en los términos que el Alcalde ha decidido no se atisba que la empresa vaya a responder a un proyecto de actuación coherente y serio.

La portavoz y secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, declara que “este es un paso adelante pero, como manifestamos en el Consejo, tenemos serias dudas sobre los detalles que implica este Decreto. En el PSOE vamos a seguir y controlar los pasos de forma férrea para que haya la máxima transparencia, se garantice el ahorro para las arcas públicas, se prime que el servicio se preste por personal municipal y, sobre todo, compartamos un objetivo y un plan viable para la EMV”.

Por último, los y las socialistas han registrado en la mañana de hoy varias peticiones al presidente y a la consejera Delegada de la EMV, alcalde y concejala de Urbanismo y Movilidad respectivamente, para que respondan por escrito y clarifiquen el proceso puesto en marcha.

Solicitud presentada, por el PSOE, en el registro municipal relativa a la EMV

Los comentarios están cerrados.