Con un año de retraso y sin especialidades, la Comunidad anuncia la apertura del tercer Centro de Salud

El PSOE Rivas considera que siendo una buena noticia la apertura del Centro de Salud “1º de Mayo”, no se cubren, por ello, las necesidades sanitarias de la ciudad.

A juicio de los socialistas esta apertura no solo llega tarde sino que sus efectos se circunscribirán a mejorar la comodidad de los pacientes mientras son atendidos ya que no supone ni más médicos ni se atenderán más tipologías de enfermedades.

En palabras de la secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, “sin más médicos ni especialidades, no hay una mejora sustancial en la atención sanitaria. Además, su apertura supone el cierre definitivo del consultorio del casco urbano, donde viven muchos de nuestros mayores que ahora tendrán que ir al médico más lejos y peor comunicado ya que no hay autobuses que pasen por allí”.

El PSOE local también se congratula de que, por fin, el Gobierno Municipal se sume a la lucha decidida por el centro de especialidades, algo que la ciudadanía y los socialistas reclamaron desde un primer momento.

“El centro de especialidades no lo tenemos porque, desgraciadamente, el Alcalde cedió al chantaje de la Comunidad de Madrid, algo que, por ejemplo, imposibilita que hoy y en el futuro contemos con radiología en este nuevo centro de salud porque ya el diseño no lo permite“, explica Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Desde el PSOE Rivas seguirán denunciando las deficiencias sanitarias que se viven en la ciudad y animan a la ciudadanía a no cejar en la lucha contra las privatizaciones sanitarias del Gobierno regional del PP, participando en las mareas blancas y resto de acciones por la sanidad pública.

No se admiten más comentarios