Clausurada la exposición “80 años del exilio. Una visión socialista”, organizada por PSOE Rivas.

Con la exposición, los y las socialistas han querido reconocer los valores y principios de los hombres y mujeres que vivieron el exilio.

En la tarde del 20 de noviembre fue clausurada la exposición organizada por el PSOE Rivas bajo el título “80 años del exilio. Una visión socialista”, en colaboración con Covibar. En el acto de clausura participaron la Secretaria General y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mónica Carazo, el Secretario de Memoria Histórica del PSOE y Senador, Fernando Martínez López, la Secretaria de Justicia del PSOE-M, Macarena Elvira y quien fuera miembro de la Ejecutiva Federal en el exilio, Manuel Simón, moderado por Lucia Villegas, Secretaria de Memoria Histórica del PSOE Rivas.

Todos ellos, pusieron el acento en la importancia de no olvidar el legado, los valores, principios y el estilo de vida de los hombres y mujeres que se vieron obligados a vivir en el exilio. Hombres y mujeres que, a pesar de las dificultades, siempre mantuvieron su lucha política, su cultura y sobre todo la esperanza por España. Por esa España en la que ellos creían y por la que luchaban.

Tras la intervención de los ponentes, se visionó un vídeo del reciente viaje organizado por la Agrupación Socialista de Rivas para visitar alguno de los lugares enmarcados en uno de los capítulos más tristes de la historia reciente, y que se ha dado por denominar “La Retirada”, de la que ahora se cumplen 80 años.

El acto finalizó con una visita guiada de la exposición, de la mano de Reyes Velilla, Secretaria General de Dinamización del PSOE Rivas, y Marisa García Bloise, a quien perteneces los documentos allí expuestos, y a quien los y las socialistas de Rivas agradecen que haya hecho posible esta exposición. En el momento de la explicación de los grabados y el cuadro original de Gilberto Corbi, fue su propia hija, Henar Corbi, quien relató como su padre fue condenado a muerte por los dibujos allí expuestos.

Los comentarios están cerrados.