Campaña por un transporte público decente

El PSOE Rivas ha puesto en marcha una campaña reclamando un transporte público de calidad (imagen de campaña y hoja de firmas) en la ciudad.

Los y las socialistas reivindicamos a la Comunidad de Madrid un transporte público decente en la ciudad. La campaña puesta en marcha hace escasamente una semana ya ha recogido cerca de 1000 firmas entre los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid.

La campaña es llevada a cabo por los y las socialistas ripenses junto a la Asociación General de Consumidores (ASGECO), una confederación estatal que reúne a numerosas organizaciones y federaciones de consumidores. Esta Asociación ha elaborado y presentado una denuncia contra la Empresa Privada de Transportes Ferroviarios de Madrid S.A. (TFM) concesionaria de la Línea 9 de Metro desde Puerta de Arganda a Arganda del Rey.

En palabras de Carmen Pérez, secretaria general y portavoz del grupo municipal socialista, “el transporte público en nuestra ciudad brilla por su ausencia. Es caro e insuficiente por lo que no es una alternativa real ni para moverse dentro de la ciudad ni para desplazarse a Madrid. Reclamamos que la Comunidad de Madrid aborde la situación de forma inmediata ante este calvario que sufrimos día a día.”

Los y las socialistas recuerdan que en el pasado Pleno del mes de septiembre consiguieron que todos los grupos municipales de la Corporación se sumasen a su moción por un transporte público de calidad en Rivas. Una moción que entre otros puntos, reclamaba una mayor frecuencia y número de vagones en el Metro y la unificación tarifaria en toda la ciudad.

Por último, la dirección socialista local quiere poner en valor que esta campaña es fruto del trabajo constante y riguroso del equipo de trabajo que sobre este tema se ha constituido en la Agrupación socialista y que está abierto a la colaboración de toda la ciudadanía a través del correo electrónico agrupacion@psoerivas.org

En el Pleno del mes de septiembre, a nuestra instancia, el Pleno aprobó la siguiente declaración institucional:

Fly_Metrocontra
Fly_Metro

Los comentarios están cerrados.