Aprobada la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la adecuada dotación de profesionales educativos para una educación inclusiva

En el Pleno celebrado hoy, 29 de noviembre de 2019, ha sido aprobada la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la adecuada dotación de profesionales educativos para una educación inclusiva.

Con esta moción, los y las socialistas quieren exigir a la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Educación, que se dote de los recursos suficientes a los centros educativos para hacer de la inclusión una realidad y no solo un objetivo bienintencionado pero de escasa aplicación práctica, exigiendo una dotación mínima de profesionales educativos por cada centro escolar, que cubra las necesidades existentes entre el alumnado, sin que recaiga el esfuerzo de esta inclusión, en el esfuerzo y voluntad del profesorado.

En palabras de la Portavoz Socialista, Mónica Carazo, “No sirve con buenas palabras e intencionalidad por parte de responsables políticos de PP y Ciudadanos, que forman parte del Gobierno Regional, es necesario un compromiso real de la Comunidad de Madrid con la Educación Pública que se traduzca en una adecuada dotación de los recursos y medios necesarios, fundamentalmente con la adecuada plantilla de profesionales educativos, que puedan cubrir y atender las necesidades de los alumnos y alumnas, también desde el punto de vista de la inclusión”.

Así mismo, el concejal Juan Manuel Callejas, responsable de defender dicha moción “la educación inclusiva es una aproximación estratégica diseñada para facilitar el aprendizaje exitoso para todos los alumnos y alumnas, sin discriminación. Es remover todas las barreras del aprendizaje y facilitar la participación del alumnado vulnerable a la exclusión, posibilitando que todos y todas participen de lleno en la vida de sus centros educativos, con la adecuada atención profesional adaptada a sus necesidades. Vamos a continuar exigiendo a la Comunidad de Madrid avanzar en esta educación inclusiva”.

La moción ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista, el Grupo Municipal de IU, Equo, Más Madrid, dos votos del Grupo Mixto, correspondiente a Podemos, y el voto del Grupo de No Adscritos.

Los comentarios están cerrados.