Ahora Gobierno, Ahora España.

Los y las socialistas de Rivas, durante el fin de semana, han explicado las propuestas del PSOE de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

El próximo 10 de noviembre se decide qué Gobierno quieren los españoles para resolver los desafíos que tienen por delante. Se decide quién puede gestionar con solidez la economía al mismo tiempo que lucha contra la precariedad del empleo y la brecha social. Quién puede seguir avanzando en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Quién puede garantizar los derechos conquistados y desarrollar otros nuevos, como la eutanasia. Quién puede impulsar una transición ecológica que transforme nuestra economía sin dejar a nadie atrás. Quién puede resolver el problema de la cohesión territorial y de Cataluña. Quién es capaz, en suma, de construir un país más fuerte, más unido y más justo.

Con el objetivo de dar a conocer las medidas encaminadas a lograr estos desafíos, los y las socialistas de Rivas, durante el fin de semana, han explicado las propuestas recogidas en el programa electoral del PSOE. Medidas para avanzar hacia un empleo digno y unas pensiones justas; lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, avanzar hacia la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres; trabajar en el fortalecimiento de la educación y de la sanidad pública, del sistema público de servicios sociales y de atención a la dependencia; reafirmar con nuevas medidas el compromiso frente a la emergencia climática y el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; y avanzar en la España democrática, plural, abierta, europea y moderna, que reconoce la diversidad a partir de la unidad, entre otros objetivos.

En definitiva, un programa incontestablemente progresista, feminista y europeísta. Un programa que ha sido el resultado de analizar minuciosamente la realidad social y de hablar con la sociedad civil para escuchar sus demandas. Un programa asentado sobre el principio de realidad, hecho para cumplirse. Un programa ambicioso y transformador.

Los comentarios están cerrados.