Contra la violencia, palabras de mujer

El PSOE de Rivas organiza un acto en el Día Mundial contra la Violencia.

El PSOE Rivas ha vuelto a lanzar el grito “ni una más, ni una menos” para recordar a su autora, la periodista, activista y poeta mejicana, Susana Chávez, asesinada en Ciudad Juárez el 6 de enero de 2011.

En el acto organizado ayer, en la Casa de las Asociaciones, Mónica Carazo, Candidata Socialista a la Alcaldía y Secretaria General del PSOE Rivas, señaló que “lo que ocurre en Ciudad Juárez es una barbarie inadmisible, es la máxima expresión del feminicidio. Hablamos de desapariciones y asesinatos de mujeres y niñas, por el hecho de ser mujeres, rodeados de la mayor de las impunidades”. Además, Carazo, recordó la labor del periodista y escritor, Javier Juárez, y su libro “Desaparecidas en Ciudad Juárez”, en el que el autor narra lo que vivió durante cuatro años de una investigación llena de presiones, persecuciones y amenazadas, para poder destapar y denunciar esta impunidad con que actúan los asesinos.

Ante el peligro de la falta de responsabilidad política acerca de la acción de ciertos partidos, la candidata advirtió que “en España, estos crímenes hacia las mujeres, por el hecho de ser mujeres, tienen su expresión en la Violencia de Género. Es inadmisible que haya quienes, intencionada e interesadamente, pretendan tergiversar y manipular esta realidad, atacando y difuminando la imagen del movimiento feminista, lanzando el falso mensaje de que el grito por la igualdad es un grito contra el hombre. Esta manipulación y ataque es la reacción de quienes se siente molesto y agraviado con los avances de la mujer, con el avance en la equiparación de derechos de las mujeres con los hombres”.

Isabel Casanova, secretaria de Igualdad y Cohesión Social, interviniente en el acto, resaltó la figura de Chávez “como víctima de su lucha por el esclarecimiento de los feminicidios, siendo secuestrada, torturada y asesinada por ello y, en este homenaje a su figura, queremos realizar un reconocimiento a todas las mujeres víctimas de violencia de género”. Tras las intervenciones, tuvo lugar un clarificador debate que dió paso a la lectura de diez poemas de reconocidas poetisas que han reflexionado acerca de su condición de mujer, para concluir con un emotivo y duro fragmento de la obra teatral “La ciudad situada” de Laila Ripoll, interpretado por Elena Muñoz, secretaria de Cultura. Versos sobre los que Carazo afirmó “tomamos sus palabras como una premisa: contra la violencia, palabras de mujer”.

Mónica Carazo, candidata a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, presenta el acto.

Los comentarios están cerrados.