1º de Mayo

Artículo de opinión de Juan Manuel Callejas, Concejal y Secretario de Desarrollo Económico e Innovación del PSOE Rivas.

1º de mayo de 2020. Un primero de mayo, extraño, marcado por el COVID 19, la crisis sanitaria, social, económica y el confinamiento del que ya estamos viendo algo de luz.

Lo primero que hay que se debería hacer, en este día tan especial para los trabajadores, es realizar un reconocimiento a todos los profesionales que durante este oscuro período han dado lo mejor de si para aguantar la crisis, así que GRACIAS a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, personal de limpieza, cocineros, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, gestores, graduados sociales, abogados laboralistas, personal de recursos humanos de las empresas, personal del servicio público de empleo estatal, agricultores, ganaderos, transportistas, personal de supermercados y de tiendas online de alimentación, y tanto otros que me dejo y que han dado lo mejor de si mismos para sostener al país en estos duros momentos.

Por otro lado, no hay que dejar de mirar a todos los trabajadores y trabajadoras que se han visto afectados por ERTE, decirles que todo pasará y que ojalá vuelvan pronto a sus puestos de trabajo.

En último lugar debemos de trabajar para todos aquellos trabajadores que se han quedado desempleados vuelvan al mercado laboral lo antes posible, estableciendo medidas para la reactivación de la economía una vez hayamos vencido a la enfermedad, o al menos con las máximas medidas de seguridad posibles (de ahí la importancia de la prevención de riesgos laborales en las empresas, así como una buena Inspección de Trabajo para aquellas que no cumplan las normas y pongan en riesgo a los trabajadores), así como volver a poner en valor las políticas activas de empleo.

Nos queda un año muy duro en el plano laboral y todos y todas debemos de poner lo mejor de nosotros para poder salir de la mejor forma de esta complicada situación y con la mirada y el pensamiento en los desempleados, los trabajadores precarios y más los vulnerables.

Mucho ánimo y esperemos celebrar el próximo primero de mayo como se merece.

Los comentarios están cerrados.