‪Clave 4: ‬‪#‎RivasEsCapital‬ de la recuperación económica y el empleo

Trabajar desde el Grupo Municipal al servicio de la recuperación económica y la creación de empleo, favoreciendo la cohesión social, promoviendo políticas económicas sostenibles tanto en el plano empresarial como medioambiental. Favoreciendo los pactos locales entre los distintos agentes sociales y el tejido social de la ciudad.

“Con cinco millones de desempleados, casi seis mil de ellos en nuestra ciudad, la lucha contra el desempleo será la prioridad número uno del Gobierno Municipal socialista. Detrás de cada persona y familia desempleada, existen necesidades sociales y personales que nunca se nos han de olvidar.

Es imprescindible desarrollar una estrategia integral por un empleo local, estable y de calidad, en la que se actúe con un solo criterio, aunando cada uno de los recursos municipales existentes en las diferentes áreas de gobierno con el único objetivo de reducir el desempleo. sNuestra ciudad, cuenta con los elementos necesarios para convertirse en un referente empresarial en la Comunidad de Madrid, nuestra posición estratégica y las infraestructuras con las que contamos, nos deben hacer aprovechar esta oportunidad. Cierto es que hay una gran competencia entre territorios por atraer inversiones por lo que debemos facilitar al máximo la implantación de empresas, la disponibilidad de suelo, contar con las infraestructuras adecuadas, en definitiva, generar un entorno favorable a la inversión productiva.

El emprendimiento es uno de los ejes estratégicos de cualquier ciudad que pretenda ser sostenible económicamente hablando. El objetivo de la sostenibilidad económica municipal requiere contar con un tejido empresarial de calidad que genere empleo y riqueza, por lo que se ha de potenciar su creación, afianzamiento y desarrollo, de nada sirven las buenas intenciones cuando se plantean proyectos vacíos.

Para que se produzca inversión y emprendimiento debemos apostar por que las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información sean punteros en nuestra ciudad.

Nuestra estrategia se fundamenta en los siguientes compromisos detallados en nuestro programa y que se pueden consultar en:

http://psoerivas.org/…/04/Programa_Municipal_20152019_VF.pdf

Cartel clave 4

Los comentarios están cerrados.